sábado, 10 de julio de 2010

¡Podemos!


Aficionados futboleros, ciudadanos de a pie, el país en general, permanece en latente estado de euforia a la espera de levantar junto a Casillas el trofeo de campeones del mundo. Las calles engalanadas con la insignia nacional parecen presagiar la fiesta tras la final del próximo domingo.
Y todo justo cuando el escepticismo de valores, posiblemente nacido de la fuerte crisis que padecemos, parecía estar desatando los lazos de unión de todo el país. Ahora, gracias al Mundial todo el mundo creemos que “PODEMOS”, que podemos derrotar a Holanda; que podemos salir renovados, fuertes y victoriosos de la crisis; que podemos vencer al terror de extremismos armados; que podemos … podemos…podemos…
Todos con la Roja mientras cantamos: -yo soy español, español, español…yo soy español, español, español…

4 comentarios:

  1. ¡Aúpa España! ¡Viva la Roja! ¡Justa Campeona del Mundial! ¡Qué maravilla! Y lo que ha costado, cojones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin! Y los mejor de todo es que no hemos ganado un Mundial de fútbol a cualquier precio, sino que lo hemos hecho con buen fútbol; con reconocida deportividad en el terreno de juego y fuera de él consolando a los hundidos derrotados; haciendo valer en todo momento el juego de equipo y respetando las buenas y malas decisiones arbitrales; con toda la afición unida y volcada en un mismo objetivo; con todo un país fundido en una misma pasión... hemos ganado el Mundial a base de buenos valores que mostrarán el correcto camino a las nuevas generaciones de futboleros.

    ResponderEliminar
  3. RAFA, Y HABLANDO DE EXTREMISMOS Y SEPARATISMOS, A VER CUANDO GANA UN MUNDIAL LA SELECCIÓN DE EUSCADI O LA DE CATALUÑA.
    NO HABÍA VISTO UNA OLA DE PATRIOTISMO TAN GRANDE DESDE LO DEL PEREJIL. CLARO QUE EN EL CASO DE HOLANDA, TENDRÍAMOS QUE HABER TIRADO AL MARA AL ARBITRO, AL SELECCIONADOR Y A ALGUNO DE LOS GUARROS CONTRA LOS QUE JUGAMOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Carlos estoy seguro que a Holanda no le quedó otro remedio que intentar desestabilizar el brillante juego de España, ya que de intentar jugar al fútbol corrían el serio peligro de perder recibiendo un serio correctivo. Estoy seguro de que ellos salieron al campo a defender dignamente el subcampeonato,y si en algún rebote llegaba un gol, pues a poner velas a los santos y a dar gracias.
    Respecto a las selecciones de Euskadi y Cataluña sólo podrán optar a enfrentarse a la de Andalucía en algún que otro torneo de poca monta. Y es que estoy convencido que dichas selecciones nunca llegarán a tener un gran potencial porque tienen que surtirse de muy pocos jugadores, pues estoy plenamente convencido que son muy pocos vascos y catalanes los que estarían dispuestos a participar de ellas.

    ResponderEliminar