lunes, 20 de abril de 2009

El Corazón de los libros


Ayer, mientras leía plácidamente en la terraza y disfrutaba emocionadamente de cualquier historia, un hormigueo recorría mis dedos, por lo que hube de soltar el libro para hacer algunos estiramientos.
Minutos después volvía a tener cierta sensación extraña al sentir suaves punzadas en las yemas. Nuevamente me vi forzado a congelar la acción, en la que un villano se disponía a dar muerte a su frágil víctima, para inspeccionar mis dos extremidades. Misteriosamente una vez había soltado el libro todo parecía desaparecer, ni hormigueo ni punzadas ni nada, todo normal.
Retomando la lectura, pero ahora con cierta atención a lo que pudiera sentir sobre mis manos, no tuve más remedio que pasar por el injusto y abominable asesinato encolerizándose mis emociones virtuales. Paralelamente mis sensaciones táctiles volvían a sentir las punzadas, si cabe, ahora con más fuerza.
Cerré el libro intentando sesgar la escena dantesca que resonaba en mi cabeza, también la tensión que me provocaba las sensaciones que se hacían patentes en mis manos.

Después de darle muchas vueltas a lo ocurrido, por fin, comprendí y relacioné todo lo sucedido. Cada vez que cogía en mis manos el libro, yo le transplantaba parte de mi corazón para darle vida propia, compartiendo en perfecta comunión las sensaciones que él me tenía por ofrecer y yo por recibir.
Ahora sé que cada vez que un libro se abre, aunque sólo sea por un momento, intercambia vida con su lector. A más implicación del que lo disfruta, mayores sensaciones creará para devolvérnosla a través de sus líneas.

Justamente las acciones positivas revierten reciprocidad sobre el que las genera.

4 comentarios:

  1. RAFA, ME HAENCANTADO LA FÁBULA DEL CORAZÓN DEL LIBRO, TE FELICITO PORQUE SE TE VE INSPIRADO.
    EFECTIVAMENTE EL CORAZÓN DE LOS LIBROS ES MÁS VITAL QUE EL DE CUALQUIER OTRO MEDIO, SOBRETODO QUE LA TELEMOJÓN.
    POR CIERTO, Y YA QUE CITAS A DANTE, TE RECOMIENDO QUE LEAS LA DIVINA COMEDIA.
    COMPROBARÁS QUE LOS HUMANOS NO HEMOS CAMBIADO EN LOS ÚLTIMOS 700 AÑOS PRÁCTICAMENTE NADA.
    LO QUE MÁS ME DIVIRTIÓ ES LA FORMA EN LA QUE VAGABAN LAS ALMAS DE LOS ENVIDIOSOS POR EL INFIERNO DE DANTE; IBAN CON LOS OJOS COSIDOS CON HILO GRUESOS; ¿¿¿ TE IMAGINAS EL MOGOLLÓN DE METROS QUE HARÍAN FALTA SI HUBIERA QUE COSER A TODOS LOS ENVIDIOSOS QUE VAN CRITICANDO Y MALMETIENDO EN EL MUNDO REAL??????
    UN ABRAZO RAFA

    ResponderEliminar
  2. POR CIERTO RAFA, HE ESTADO MIRANDO EN EL BLOG DE CÁNDIDO Y ME HE INTENTADO PONER EN CONTACTO CON ÉL, PERO NO SÉ LA FORMA, ES DISTINTA AL DEL TUYO.
    ME GUSTÓ MUCHOLO QUE ESCRIBIÓ ACERCA DE LOS PALISANDROS, TAMBIÉN LO FELICITO A ÉL.

    ResponderEliminar
  3. Para escribir en el Blog de Cándido es más fácil que en el mío. Sólo escribes abajo en la ventana y ya está. Lo que pasa es que lo publica al día siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a Mais oui! et Mais non! Todavía no estoy muy puesto ni en mi blog, pero creo que publicar cualquier comentario es igual que en este blog, en la ventanilla de publicaciones. Por cierto, en el día del libro, qué mejor metáfora que la lectura de un libro palpitante de sensaciones.

    ResponderEliminar