miércoles, 3 de junio de 2009

Campaña electoral


Estamos en plena campaña electoral europea. O, quizá, deberíamos decir que nos encontramos en plena campaña de desprestigio de los que a ella se presentan. Los espacios televisivos reservados a las diferentes candidaturas nos muestran a líderes que dedican los valiosos minutos en pantalla a exponer el mal trabajo de otros y a la descalificación de sus rivales como principal argumento. Es altamente desalentador no poder oír a un político hablar de sus programas, de sus proyectos, de sus soluciones en lugar de dedicarse a acusar en base a... Las campañas electorales se han convertido en rápidos juicios partidistas cuyo veredicto vendrá dado en número de votos.
Ojalá el domingo cuando vayamos a ejercer nuestro derecho al voto, también nuestra obligación, sepamos ser responsables con nuestra decisión. Protejámonos de la influencia de las miserables mañas electorales que intentan hacerse con el control de nuestra decisión por medios no muy democráticos.
¡Pero votad!.

7 comentarios:

  1. Hoy se celebra los 20 años de las protestas en la plaza de Tiananmen. La imagen del estudiante delante del tanque ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de la lucha de la democracia ante la dictadura. Un hombre solo enfrentandose a la fuerza, a la represión. ¡Espeluznante!
    Prefiero vivir en esta democrática e imperfecta EUROPA, que en una dictadura como la china. Por eso el día 7 iré a votar.
    Un saludo Rafa. Gracias por ser osado.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Frayjuandelapuebla. No debes darme las gracias por la osadía de escribir, más bien, todos los que lo hacemos debemos felicitarnos por disfrutar de expresar nuestras libres opiniones y poderlas compartir con amigos y desconocidos.
    Es cierto que la imagen del joven en la plaza de Tian’anmen, desgraciadamente fusilado por las fuerzas represoras, delante de la columna de tanques es impresionante y nos muestra la fuerza que podemos llegar a tener desde la debilidad de la individualidad.
    La imagen se ha catalogado como una de las cien mejores de la historia por su contundencia a favor de la democracia. Pero no debemos olvidar que en el día a día vemos muchas fotos también contundentes en las que se nos muestran constantes y denodados esfuerzos por fortaleces una democracia que frecuentemente se ve en entredicho por el mal funcionamiento de los poderes públicos, abusos de poder y otras lacras de toda sociedad. Sirva estas palabras de homenaje a voluntarios que asisten a los náufragos de pateras y a la sociedad en general.
    Amigo Frayjuandelapuebla. Un abrazo y todo una placer compartir contigo reflexiones a media noche. Muchos succionaremos sabiduría de tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. rafa, lo que me parece más acojonante no es que lo políticos se despotriquen unos a otros en la tele, que a eso ya estábamos acostumbrados, sino que no haya una información abundante y fidedigna sobre la finalidad de las elecciones europeas.
    No sé si recordarás cuando éramos adolescentes y antes incluso, que todos los días cada partido tenía su espacio y mostraban lo que ofrecían a los electores.
    Hoy eso se ha perdido, supongo que porque interesa que la gente vote por la inercia de que hay que hacerlo....no crees???
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buscando la definición de inercia he encontrado: propiedad en la cual la materia continúa su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme a menos que ese estado cambie por alguna fuerza externa.
    Amigo Carlos, creo que has utilizado la palabra más apropiada con la que definir al electorado de las elecciones de las últimas décadas. Quizá lo peor sea la postura automatizada con la que estamos aprendiendo a vivir.
    Hagamos una revolución espiritual con los valores de pluralidad, raciocinio y tolerancia por bandera.

    ResponderEliminar
  5. Os veo totalmente integrados ya en todo esto.
    Por cierto, para el autor del blog, no perdonaré tu falta de comunicación de este sitio.
    Que me tenga que enterar por terceras personas "manda huevos" como dijo Trillo.
    Vaya tela, vaya tela...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Carlos, ¿nos acechan lobos esteparios en el blog? (Afterpunk dixit)

    ResponderEliminar