jueves, 10 de septiembre de 2009

La Guerra de Los Mundos ha comenzado.


Uno de los grandes pecados del hombre ha sido su prepotente egocentrismo que lo ha hecho centro del universo despreciando vida en otros planetas u otras formas de vida que no sean tan dependientes del hidrógeno y oxígeno.
El desarrollo tecnológico, el afán por conquistar nuevos mundos, o quizá el aburrimiento de algunos investigadores ha conseguido abrirnos los ojos para hacernos plantear que la existencia de algún tipo de vida en otros planetas es posible.

Hacia el año 1980 un movimiento sísmico hizo temblar los cimientos de Hornachuelos, lo que provocó la espantada de colegiales, pánico de adultos y mucho nerviosismo entre las Autoridades Locales. En el momento del temblor, que llegó a 4’5 en la escala de Richter, el Jefe de la Policía Local aseguraba haber visto una bola de fuego caer sobre los montes más allá de la presa de derivación del Bembézar. Aquel día suscitó todo tipo de conjeturas sobre una explosión en el centro de almacenamientos de residuos El Cabril, sobre la caída de un meteorito, o sobre el avistamiento de un ovni.
Poco a poco se fue olvidando el susto y todas las hipótesis quedaron reducidas al gran terremoto de 1980.
A penas tres años después, una tarde de junio de temperaturas veraniegas, un nuevo revuelo alteraba la tranquilidad de la plaza del ayuntamiento. Un hombre de edad avanzada, de esos respetados por toda la sociedad, llama la atención sobre un objeto volador no identificado que parecía querer aterrizar en nuestro pueblo, no se sabía con qué intenciones. El susodicho, A.S. junto al jefe de la policía local, el cual había tenido la precaución de desabrochar el latiguillo de seguridad de su reglamentaria por si recurrir a la fuerza hubiere, y, sin faltar a su deber como principal poder del Municipio, el Alcalde, activaron el protocolo de actuación, en el que entre otras cosas, se contemplaba la necesidad de localizar la zona de aterrizaje del ovni. Al final del día, todo el pueblo respiraba tranquilo al conocerse el resultado de la investigación en la que se referían al ovni como un globo sonda y cuyo contenido, entre otras muchas cosas, eran multitud de moscas para algún tipo de experimento.
Ayer, un nuevo ovni fue avistado sobre el caserío de San Bernardo, el cual, gracias a las nuevas tecnologías que permiten activar un magnífico zum a cámaras fotográficas de bajo coste, hizo posible comprobar el paso de un nuevo globo sonda que esta vez decidió remontarse hasta Las Navas para elegir un posible aterrizaje de emergencia.

Parece que la asiduidad de este tipo de fenómenos está haciendo que los melojos nos hayamos vacunado contra la credulidad de ser visitados por otros seres del universo. Nadie parece extrañarse cuando comprobamos que chavales de mayoría de edad cumplida, son incapaces de escribir su nombre o hablar correctamente nuestro idioma.
Tampoco se extraña absolutamente nadie, ni siquiera las Autoridades competentes, del insistente robo de grandes masas de agua que están desertizando los lechos de arroyos y ríos tan necesarios para la vida terrícola.
Increíble, pero cierto, que nadie vea anormal la construcción de edificios que, a juzgar por su aspecto, estoy seguro se tratan de centros de control espacial para contactar con posible naves nodrizas
Pero ¿cómo nadie se da cuenta que hay muchos individuos que conviven con nosotros y que su tecnología más avanzada les permite vivir a base de pequeñas capsulitas que le dan energía para todo el día, no necesitando ingerir los alimentos que de siempre ha necesitado el Ser Humano?.
En fin, algunos se empeñan en hablar de terremotos, globos sondas.., pero a mí no lograrán engañarme: la Guerra de los Mundos ha comenzado.

4 comentarios:

  1. Jejejejeje, anda primo, tómate la pastillita, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. BUENO RAFA, LO CIERTO ES QUE LA GUERRA ENTRE LOS MUNDOS EFECTIVAMENTE QUE HA EMPEZADO, NO TIENES MÁS QUE VER LA TELE TODOS LOS DÍAS Y COMPROBAR LOS EFECTOS DE ESA GUERRA ABIERTA Y DECLARADA ENTRE EL PRIMER MUNDO Y EL TERCERO Y VICEVERSA.
    NO SABEMOS QUIEN LA VA A GANAR, PREO ESTÁ CLARO QUE LA PERDEREMOS TODOS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho, mucho tiempo, una señora controla el desarrollo diario de nuestra villa. Sus amiguitos la llaman Ocre. Vino en una nave espacial a sustituir a la anterior Ocre. Y ésta a su vez a la precedente. En fin que se pierde en la memoria la primera controladora.
    Su trabajo consiste en que nadie tenga una idea brillante. Y si alguien empieza a pensar en algo que realmente sirva a la colectividad, marginarlo y acorralarlo. Intentar que desaparezca y no expanda sus ideas.
    Realmente su trabajo lo realiza con éxito, con mucha brillantez. A las pruebas me remito, no se conoce a nadie en esta villa que haya pasado a la historia por hacer algo digno de mención. Que si un duque que durmió aquí, que si un rey que a lo mejor pasó, que si una reina belga consumó su matrimonio en la sierra. En fin nadie...
    Claro que ella no está sola. Tiene sus ayudantes. Sus amiguitos/as que por una migaja son sus ojos y oidos.
    En esas estamos. Analfabetismo cultural. Robo... por ejemplo, de las aguas y de las tierras públicas, etc,etc..... (no acabaría).
    ¡Ah!, se me olvidaba, su nombre es MEDIOCRIDAD.
    Un saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Saludos amigos Ahechadero.
    Cierto es lo que dices. En actitud bastante masoquista, nos gusta machacar todo lo que despunta para empobrecernos todos a costa de aplacar la envidia que nos corroe por dentro. Sin embargo, no es una actitud que achaco particularmente a Nuestro Pueblo, más bien podría ser la herencia de una forma de vida en la que el “yo” debe tener las mismas cosas que el “aquel”, sino, más, por supuesto a coste más bajo. En estos últimos años parece proliferar por todo el país la agresión contra la creación y todo lo que se pueda incluir en la palabra “especial”.

    Lo que, a mi modo de sentir, no comparto es el carácter derrotista que le imprimes a tu comentario dando casi por hecho la rotunda victoria de la señora Mediocridad. Serán muchas las personas y los elementos que trabajen en la empresa dirigida por esa tal Mediocridad, pero siempre tendremos la oportunidad de combatirla para ganarle por ínfimas victorias que sean, no por ello menos importante. No sólo estoy convencido, sino que, además podría demostrar que han sido muchos los Melojos que han destacado sobradamente en el plano internacional, y aún más en el plano de cercanía.

    Por tanto, amigo Ahechadero, pongámonos manos a la obra para afrontar cruentas batallas contra la fiereza de la Mediocridad. Estoy seguro que para muchos de los que podamos tener este tipo de inquietudes los obstáculos se convierten en verdaderos motores de motivación que nos inyecten fuerzas y espíritu, y que el ardor guerrero nos hará disfrutar de cada duro encontronazo.

    Un abrazo y nos vemos en el campo de batalla.

    ResponderEliminar