miércoles, 2 de septiembre de 2009

II Guerra Mundial. Sólo setenta años después

Se cumple setenta años desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Fecha para olvidar lo que nunca debió ocurrir. Motivo de vergüenza para la razón, para la cordura… en fin, para los que decimos diferenciarnos de los animales por nuestra inteligencia.
A lo largo de la historia, el Hombre, desde el significado más genérico y plural de la palabra, ha batallado contra sus semejantes impulsado por el deseo de dominar sobre los demás. Sentirse poderoso lo ha llevado a erigirse, incluso en algunos casos en nombre de la Divinidad, el dueño y señor de la vida de otros Hombres de diferente raza o condición. Permanece fresco el recuerdo de aquel Führer que inició el cruel holocausto en el que murieron millones de Humanos en su búsqueda de la perfección de la raza aria. También es reciente el recuerdo de que, hasta hace muy poco tiempo, negros y blancos vivían clasificados por el Apartheid que los colonizadores aplicaron a los colonizados.
Al final, la sociedad se subdivide y se agrupada en guetos para su autodefensa: barrios de clase alta o baja en las ciudades; zonas residenciales; etc, etc, etc...Al final, siempre lo mismo. El grande pisotea al chico. El chico incordia en medida al grande.
¿Será que el Ser Humano está condenado a no entenderse?. ¿Ha dejarse llevar por sus codicias, envidias...no haciendo posible la convivencia pacífica?. Pues no. Tenemos que convivir porque no nos queda otro remedio. Así que tenemos dos opciones:
- Complicarnos el día a día siendo fastidiados y fastidiando.
- Hacer uso de nuestra escasa inteligencia para convivir en armonía.

Ustedes deciden. Dejamos los problemas sociales para visitarlos en museos, o los representamos en las calles.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, pero una reflexión, si el pacifismo ultra se hubiera impuesto, ¿cómo estaría el mundo ahora? Hitler habría invadido toda Europa, Asia estaría bajo el dominio del imperio japonés y África bajo el dominio alemán, italiano, etc.
    Si no se hubieran levantado movimientos como la resistencia francesa y, sobre todo, si los tan denostados Estados Unidos de América no hubieran venido en ayuda de la vieja Europa no quiero ni pensar cómo estaríamos ahora.
    Por tanto, hay que lanzar un homenaje a todos los que lucharon por la libertad y consiguieron evitar que Hitler se adueñara de toda Europa, a un precio muy alto sí, pero gracias al sacrificio de todos ellos gozamos ahora de una libertad que, si bien no es la esperada ya que somos esclavos del Estado, es un mal menor junto a lo que nos esperaba de haber ganado Hitler.
    Up the IRONS!!!

    ResponderEliminar
  2. ESTOY EN COMPLETO ACUERDO CON EL IRON.
    EN ESPAÑA SE ESTÁ ESTILANDO MUCHO LO DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y YA NADIE RECUERDA A LOS QUE LUCHARON CONTRA LOS INVASORES FRANCESES, EN TRAFALGAR, EN CUBA, FILIPINAS O INCLUSO EL "RECIENTE" IFNI. SÉ QUE YA HA PASADO TIEMPO DE AQUELLO, PERO VIVIMOS EN UN PAÍS EN EL QUE NO HAY COJONES NI PARA GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO POR 6 SOLDADOS MUERTOS EN EL LÍBANO EN UN DOMINGO FUTBOLERO.
    UNA AUTENTICA VERGUENZA, UN BALDÓN Y UN INSULTO CONTRA LA MEMORIA DE LA GENTE QUE ENTREGA SU VIDA ANÓNIMAMENTE REPRESENTANDO A UNA SOCIEDAD Y UNOS MANDATARIOS QUE MIRAN HACIA OTRO LADO CUANDO LES MOLESTA EL VIENTECILLO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.
    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar