lunes, 14 de diciembre de 2009

Cambio climático


Pudiera ser que lo que más nos preocupa de la lucha del cambio climático sea la incómoda pérdida de calidad de vida, aunque realmente lo que tenemos miedo a perder es el estado de confort al que nos hemos acostumbrado. Por eso, siempre desde un punto de vista de no ambición económica, que permita la supremacía de unos contra otros, deberíamos hablar de transformar los sistemas de vida para mantener en medida el estado de bienestar, aunque eso sí, apoyado en nuevos valores de convivencia que no contrarresten a etnias con modelos de vida más simples y naturales.
Al fin y al cabo el ser humano es en sí un universo y desde la propia persona debe resurgir estos nuevos cánones de vida que mantengan una perfecta simbiosis entre cada individuo y su entorno. Y ese cambio empieza desterrando de nuestros comportamientos modelos autoimpuestos por sociedades de consumo que hacen del desequilibrio su mayor valuarte.

Hoy puede ser un buen día para empezar mi propia transformación emocional que me permita buscar la sostenibilidad suficiente en mis acciones como para seguir enganchándome a la red, utilizando el automóvil, etc., sin condenarme a un futuro desolador escardado de garantías para la supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario