sábado, 12 de junio de 2010

Iguales, pero distintos


Escogimos la zona del puerto para adentramos en la ciudad de Malaka en un día espléndido de sol, literatura y charlas. También, como los fenicios, pretendimos encontrar en la ciudad una factoría de nuevos comercios que revitalizaran las constantes vitales de nuestro moribundo entusiasmo empresarial. Pero comprendimos que llegábamos demasiado tarde al oír lejanos resquicios del vociferante y abarrotado graderío del teatro romano que celebraba tarde de espectáculos. No nos quedó otra que seguir emborrachándonos de arquitectura multicultural hasta hacer hora para el encuentro por el que nos encontrábamos en la ciudad.
Y llegamos a la puerta del hotel en el que se exhibía todo un cielo estrellado, premonitorio de la oscuridad predominante en el encuentro con el arte poético y que parecía deber su origen a la fragilidad del insipiente progreso de la instalación. Por fin, entre medias luces, pudimos disfrutar de los imperiosos brillos poéticos recitados por Inés, que presentaba su bellísima obra. Finalmente, de nuevo resonaron los aplausos, pero esta vez tras las ruinas del teatro romano, que reconocían el buen trabajo de la poeta.
La noche tocaba a su fin cuando una voz joven nos hizo despertar del letargo que nos había provocado los rutinarios comportamientos previos a la despedida. Y nos llamó la atención porque reclamaba tímidamente maneras de actuar lejos de patrones de comportamiento comunes. En definitiva, aquel chico de retorcidas reflexiones filosóficas, levantaba la voz para proclamar la valía del desarrollo personal de cada individuo, -todos somos iguales, pero diferentes-. Fue entonces cuando comprendí que esos comportamientos que te hacen sentir diferentes son garantía de éxito, tanto a nivel personal como social.
Acabada la presentación y aprendida la lección de aquel joven, extraño, diría la sociedad, regresamos a Irlanda para disfrutar de una pinta bien fría.

3 comentarios:

  1. Jesús Morales es la joven voz? Estoy orgullosa de que sea mi hermano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos por los elogios :$.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jesús, nuestro encuentro fue breve pero intenso. Resultó muy gratificante poder compartir una conversación tan enriquecedora y motivadora, de esas que te hacen seguir creyendo en la fuerza creadora que en estos tiempos que corren escasea tanto.

    ResponderEliminar