domingo, 8 de agosto de 2010

Por qué malgastar el tiempo...


Vuelve a amanecer. Volverá a salir el sol. La vida en su continuo no parar se afana en envejecer el presente que como el agua se nos escapa de las manos. Y, nosotros, viviendo de pretéritos momentos felices nos cegamos para mantenerlos en una actualidad desencajada.
Ha amanecido. Vuelve a salir el sol. El primer albor ha diluido la espesura de la noche. Los ruidos urbanos despiertan las conciencias. Las reflexiones se adormecen y la pura realidad se vuelve tangible. En mi cabeza aún resuenan ecos de las cavilaciones: la amistad es puro mercado de conveniencia; el tiempo no madura el ímpetu del baloncestista; la cordura y la lógica son vilmente atropelladas por la envidia y el egoísmo; la egolatría nos aleja de un futuro mejor…
Y mañana volverá a amanecer. Mañana volverá a salir el sol. Pero, quizá, para alguno de nosotros ya no habrá más amaneceres; ya no habrá más salidas de sol. Y, entonces, cruzaremos el umbral en el que caduquen los arrepentimientos, sin vuelta atrás. Por consuelo, sólo nos quedará renacer en la memoria de algún presente.

1 comentario:

  1. Malos tiempos para la lírica. Cantaba Germán Coppini de Golpes Bajos en los 80. Quizás no sean buenos tiempos para la reflexión en nuestros dias. Quizás los pensamientos que emanan de esas reflexiones sean un tanto pesimistas. Tal vez, es lo que hay. No podemos ponernos todos los dias una venda en los ojos y actuar como si todo fuera maravilloso. Tampoco podemos creer que la vida es toda ella un valle de lágrimas.
    Me quedo con el título de la película de José Luis Cuerda.
    AMANECE QUE NO ES POCO....

    ResponderEliminar