sábado, 7 de mayo de 2011

¿Futuros escritores?


Entre presentación y presentación de La Maldición del Cuervo, hace unos días, me pidieron asistir a un colegio para explicarles a los alumnos cómo había escrito la novela( cómo surgió la historia, cómo la había estructurado antes de escribirla, cuántos y cuales problemas me habían surgido a lo largo del proceso…)y otras muchas interrogantes.

Verdaderamente resultó una mañana muy bonita, porque, mientras les contestaba a ellos, también me respondía a mí mismo ayudándome a revivir tantos y tan intensos momentos que habían quedado olvidados en el baúl del tiempo.

Entusiasmados todos, les propuse llevar a la práctica lo que habíamos hablado. Y así lo hicimos. Cada alumno debía imaginar una micro historia, de nos más de tres o cuatro renglones, para después llevármelos a casa y con ellos construir un cuento a retales.

Creo que fue una mañana muy próspera porque todos aprendimos mucho sobre la escritura. Gracias.

3 comentarios:

  1. Espero que fructifiquen las simientes. Confio en el labrador.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Las semillas germinarán desde las mismísimas entrañas de Hornachuelos, como siempre ha sido. El labrador no ha estado solo en la siembra, muchos lo han acompañado. Justamente, la recolección significará el triunfo de todos.
    Un enorme abrazo y espero que algún día nos sentemos a la sombra del olivo para tomar unos vinos y disfrutar de la amistad.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos:

    Debido a algunos problemillas con el servidor, y que no consigo arreglar, me es imposible acceder al blog para seguir publicando en él. Es por lo que, lamentando tenerlo que hacer de esta forma, me dirijo a ustedes para pediros un poquito de paciencia, si finalmente hubiera solución, o despedirme de ustedes si como parece más probable no pudiera volver a acceder a él.
    No obstante, pretendo seguir con la actividad a través de facebook y tuenti (buscar “Reflexiones a media noche” o “La Maldición del Cuervo”.

    ResponderEliminar