sábado, 18 de junio de 2011

El placer de escribir


No creo que sea el éxito lo que impulse a nadie a escribir un libro. Convencido estoy que la fase de publicación está asociada a un cierto componente exhibicionista que, lejos de buscar la notoriedad del autor, pretende compartir ese trozo de vida ficticia que a base de irla adoptando cada noche mientras aporreas el teclado llegas a hacerla casi real. Más tarde, las presentaciones. Actos meramente impersonales, con el único objetivo de financiar el alto coste que tiene hoy día jugar con la creatividad. Y el tiempo va pasando y la actividad económica queda subyugada a la necesidad de mostrar ese trocito de pasión para que los lectores también lo hagan suyo. A esta altura del proyecto sientes que La Maldición del Cuervo ya no te pertenece porque ahora somos muchos los autores que escribimos la Historia.

Gracias a todos los que me hacéis llegar esas muestras de cariño porque es muy bonito sentirse rodeado de tanta familia.

La Maldición del Cuervo sigue volando…

http://www.editorialseneca.es/

domingo, 12 de junio de 2011

La Montaña de los Ángeles


Sobre la Montaña de los Ángeles resplandece la ruinosa edificación resistiendo a la crisis de vocaciones seminaristas. Entre romeros y jaras todavía se perciben los recuerdos de vidas contemplativas. La Montaña aún intenta digerir en sus tripas la toxicidad de conciencias eremíticas que habitaron sus cuevas. Sobre los altos riscos, orgullosos y desafiantes, los centinelas carroñeros custodian las leyendas del lugar. La Montaña de Los Ángeles..; que dio cobijo a ignominiosos evangelizadores del nuevo mundo; que fue cautiverio de adolescentes vocaciones impuestas; que en sus últimos estertores docentes malogró tanta inocencia… se sigue exhibiendo impúdica sin la menor intención de redimir sus pecados. Permanece contemplativa, en calma, esperando a recuperar el protagonismo romántico que desde su interior nace.

Qué hermoso paraje desde la verticalidad belleza del que la contempla desde las remansas aguas del Bembézar. En silencio, sobre el fondo de la dulce melodía que interpreta la caricia del remo al agua.

miércoles, 8 de junio de 2011

Feria del Libro de Hornachuelos 2011


En la Feria del Libro de Hornachuelos tuve la oportunidad de compartir firma de autor con Francisco Jurado, autor de Benegas, que estaba recién llegado de su gira promoción por Marruecos. Compartimos un par de horas de firmas de autor y muchas cosas más. Por supuesto, os recomiendo la lectura de su novela, Benegas, protagonizada por un castizo inspector cordobés.

Por lo que respecta a La Maldición del Cuervo no puedo por menos que volver a agradecer las muestras de cariño recibidas en peticiones de firmas de más y más melojos.

También aprovecho para agradecer a aquellos que entráis en el blog y que comprasteis La Maldición… en otras ferias, las muestras de cariño en forma de mensajes que me estáis haciendo llegar.

Seguiremos explorando y divirtiéndonos con la bonita aventura de las presentaciones. Nos vemos…

Nota: No sé como lo he conseguido pero después de mucho tiempo el blog me ha vuelto a dejar que urge en sus entrañas. Seguiremos pues.