sábado, 8 de mayo de 2010

Doce fotos históricas


Esta noche la reflexión nos la propone el amigo Aechadero que nos envía estas doce fotos.

Al menos, para mí, la reflexión se dilataría en exceso, por lo que he decidido resumir cada uno de estsos doce trozos de vida impresa en una sola frase:

1.- Superando el colmo de la deshumanización.

2.- Retransmisión en directo del asesinato de una víctima inocente de las sociedades desarrolladas.

3.- La fuerza del pacifismo.

4.- Juez y verdugo sin juicio.

5.- La Iglesia presencia impávida el horror de la calle.

6.- La gran industria carroñera alimenta su producción con cadavéricos sueldos del tercer mundo.

7.- Mejor muerto que sufriendo.

8.- La gota que por una vez desbordó el océano.

9.- Ayer y hoy de la opresión femenina en algunos países de oriente.

10.- Es absurdo seguir retando a la Naturaleza.

11.- El beso de la victoria tras la derrota.

12.- Consagrado por el ideal.


Amigo Aechadero, muchas gracias por enviarnos tan interesante documento, que todos deberíamos tener colgado de la pared de nuestro dormitorio para poderlo ver cada vez que nos levantemos de nuestras confortables camas.

5 comentarios:

  1. rafa como veras ya me he podido meter en esta tecnologia desconocida para mi, ya podre elogiarte o rebatirte los articulos que pueda leer un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido amgio Alejandro.
    Los noctámbulos reflexivos te recibimos con entusiasmo, y esperamos tus rebates para que generen la siempre necesaria polémica que enriquezca y alegre el espíritu controvertido de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Buena elección de fotos para la reflexión. Y bienvenido, Alejandroume, a este foro.

    ResponderEliminar
  4. BUENO RAFA, LAS FOTOS QUE NOS ENSEÑAS NO SON SINO UNA MUESTRA DEL HORROR EN EL QUE EL MUNDO SE HA SUMIDO. HORROR, DESESPERACIÓN, AFÁN DESMEDIDO POR EL DINERO Y FALTA DE ESCRÚPULOS A LA HORA DE ORGANIZAR UNA GUERRA PARA DIVIDIRSE LOS RÉDITOS DE LA RECONSTRUCCIÓN Y LAS MATERIAS PRIMAS. SON FOTOS QUE PERTENECEN AL SIGLO XX, PARO POR DESGRACIA EL XXI CREO QUE NO LO VAMOS A RETRATAR MEJOR. CREO QUE LO MEJOR ES QUE VOLVAMOS AL LSD Y LA MARIHUANA, ASÍ AL MENOS ESTAREMOS JODIDOS PERO FELICES, NO CREES???

    ResponderEliminar
  5. El pasado s. XX fue lo que fue, sin embargo el próximo s. XXI será lo que nosotros queramos que sea. Empecemos a construirlo con la responsabilidad que le debemos a los que vendrán detrás, con la ilusión que necesitamos nosotros y con la sabiduría de los que ya pasaron. Las codicias y los abusos que se queden levitando en las conciencias malintencionadas, que serán las menos.

    ResponderEliminar