martes, 19 de enero de 2010

Haití. S. O. S.


Lo malo que tiene vivir en una sociedad materialista es que nos acostumbramos a creer sólo aquellos que podemos ver, creencia ilusoria ya que los espejismos nos muestran lo que no existe, y desterramos de nuestras acciones el pensamiento, la reflexión, la racionalidad y cuantas maneras de comportamiento que garanticen la actitud adecuada.
Será por ello por lo que cuando vemos en la televisión catástrofes como la de Haití la cualidad de transparencia de la pantalla del televisor nos deja ver todo el horror que están sufriendo sin reflejarnos y, por tanto, sin hacernos sentir partícipes junto a ellos.
Ahora bien, probad a colocar un foco de luz tras vosotros y podréis veros reflejados en la pantalla, por lo que cuando salgan esas imágenes horrorosas del pueblo haitiano os podréis sentir incluidos en ellas y de esa forma comprender que en cualquier momentos podríamos ser nosotros los que estuviéramos en esa situación. Y, si eso fuera así, ¿querríamos recibir respuesta a nuestro petición de auxilio?. Cada cual que se conteste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario