sábado, 30 de enero de 2010

La música es...



La música es melodía, ritmo y armonía combinados. La música es la alegría más desorbitada, la melancolía más profunda, lo más y lo menos de comportamientos modulados al ritmo de las ondas.
También es música los sonidos que se desprenden del curso del arroyuelo que serpentea entre riscos y vaguadas de La Sierra, el gorjeo de pajarillos que pueblan las arboledas, las melodiosas voces de los amantes, la fraternal llamada de los Padres, las cómplices confidencias de los amigos…Más allá de puro sonido, la música se convierte en la dulce melodía que nos provoca conductas al son de su compás.
El rock propulsó las caderas con movimientos desorbitados haciendo que aquella generación rompiera con los moldes establecidos para vivir del mismo modo que bailaba. Y así podríamos estar hablando de las distintas tendencias musicales que han marcado y marcarán la forma de vivir de generaciones en mayor o menor medida.
Hoy, Scorpion, grupo heavy, han anunciado que desconectarán definitivamente sus amplificadores, lo que supondrá que, aunque su música persista, muchos serán los que pierdan ese compás que les marca el ritmo apasionado de sus vidas.

4 comentarios:

  1. Los verdaderos amantes del rock duro no perderemos el compás nunca.
    Long Live To Rock And Roll.
    Un abrazo, primo.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad esa dedicatoria a los Scorpions, pero estoy con Iron, a los amantes de la buena música (buena para nosotros)no se nos perderá el compás. Y por cierto, una puntualización: ¿no te parece una tremenda estrategia de marqueting decir que se retiran pero con una gran gira previa? Muy inteligentes, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. De Scorpions me quedo con sus baladas. Como de todo el rock duro o heavy metal o como se le quiera llamar. En fin, sólo un tío rudo, un tipo de rock heavy puede tocar una melodía dulce como una gran balada. De la fuerza sale la delicadeza. ¿Un sinsentido? No, otra magia más de la música.

    ResponderEliminar
  4. Noticia bomba!! Deep Purple tocará en Córdoba en el Festival de la guitarra, ahí queda esoooooo

    ResponderEliminar