domingo, 24 de enero de 2010

Vida eterna

Algunas veces nos despedimos con un –hasta pronto- sin imaginar que en realidad debiéramos haber utilizado -hasta nunca más-, pues un severo infarto puede estar presente en el momento menos inesperado. Después, solo quedan compromisos incumplidos y muchos recuerdos.
Es triste creer que cuando morimos desaparecemos sin más; creer que nuestro paso terrenal se borra sin dejar huella; creer que tras la muerte nos volvemos baldíos e intrascendentes. Por eso, somos muchos los que abogamos por la inmortalidad del Ser. No hay final, sino perdurar, y ahora por siempre. Con toda seguridad seguiremos en el pensamiento de muchas personas y, con toda seguridad, muchos se favorecerán de algo que nosotros hicimos. En alguna forma habremos intervenido en cualquier eslabón de aquellas cadenas que sostienen y sostendrán a otros.
Ahora toca guardar duelo para desterrar la presencia física y adaptarnos a la psíquica. Terminado el tiempo de pesar, es nuestro derecho y deber seguir viviendo hasta siempre.

Amigo Molina, como te prometí antes de marcharte a Barcelona, te adjunto el fragmento del capítulo de “Deporte para mayores” perteneciente al libro “Historia-s del deporte en Hornachuelos” con el que el Área de Deportes te ha querido homenajear, humildemente, desde nuestra escasa capacidad literaria. Esperamos que te guste. Con todo nuestro cariño para Ti, quien siempre estarás en nuestro pensamiento repartiendo bromas a tus compañeros de cancha y monitores.

Primer curso de natación

…cerrado el plazo, son pocas mujeres las que se han decidido a formar parte de este primer grupo de natación para mayores, aún menos los hombres. Sin embargo, el grupo cumple con las expectativas que nos habíamos marcado en la planificación.
Hombre con imagen de seriedad, lo teníamos. En su vida laboral, perteneció a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Su jubilación fue provocada, más que por su edad, por el reconocimiento a toda una vida del ayer y hoy en la Benemérita. José Manuel Molina, de rostro serio, carácter animado y actitud sin límites. Atrevido en los ejercicios más difíciles, de comentarios ocurrentes y simpáticos y, sobre todo, gran persona. En resumen, pieza clave ideal en un grupo de mantenimiento, que todo monitor desearía tener…


…De repente, y sin esperarlo, alguien se había tirado de cabeza al agua. Sólo sabíamos que tenía la cara muy blanca y los mofletes algo hinchados. Posteriormente pudimos comprobar que nuestro querido amigo Molina, se debía haber puesto el bañador sin abrochar, y el brusco roce con el agua, lo hizo deslizarse piernas abajo. Efectivamente, la supuesta cara no era tal, sino un trasero más blanco que la cara de Drácula después de sufrir una lipotimia.
Repuestos de aquella impactante imagen, pudimos ver la verdadera cara del buen nadador que, al vernos reír, nos dirigió un enternecedor comentario que echó por tierra la imagen de seriedad que nosotros le habíamos imaginado…
Nota sobre fotografía:Cruz egipcia de la vida- ANKH- un símbolo y atributo de dioses inmortales.
En las creencias y el simbolismo del antiguo Egipto, se confiaba en el para traer longevidad y salud eterna.
En el mundo de los muertos era la llave para abrir las puertas del paraíso y a los dioses amigables, que traían una vida eterna y feliz.
También restaura el balance de la energía, expulsa todas las ondas perjudiciales causadas por enfermedades y el cansancio del organismo
.

3 comentarios:

  1. Primo, este era el padre del "zevi"?

    ResponderEliminar
  2. Sí. Después de pasar unos días con su hijo en Barcelona, justo el día que regresaba, le dió un infarto y murió.

    ResponderEliminar