Anduve toda la noche velando armas. El vuelo del Cuervo vaticinaba nuevas fechorías para destrozar la puesta en escena de sus flagrantes delitos. Y llegó el amanecer que debería haberlo confinado en su minúsculo escondite. Por primera vez cruzó la alborada transgrediendo la frontera de su parcial cautiverio. Nada, ni nadie, estaría durante la tarde del sábado a salvo de su letal ataque.
Las seis de la tarde fue la hora de reunión fijada para preparar el evento. Ambiente tenso, prisas en los retoques de última hora y córvidas sombras planeaban sobre los altos techos del Teatro-Cine “Los Ángeles”. Y fueron consumiéndose los minutos hasta las siete y media, momento en el que tímidamente comenzaban a invadir la enorme sala los asistentes a la Presentación. Bien pasada la hora de inicio, por aquellas incidencias que sobrevienen para emocionar el futuro recuerdo, el Alcalde abría el turno de oratoria de los padrinos del Acto. Jorge López, creador de la melodía que acompañará por siempre a La Maldición, susurró a los asistentes los periplos in sondados del acompañamiento melódico de una obra escrita. Tras su intervención, el aletear del invisible Cuervo se hacía omnipresente en la sala, más concretamente sobre la mesa y las tablas del escenario. Fue entonces cuando, José Mª Palencia, impertérrito al acecho de los graznidos malditos, tomó la palabra para capitanear la ofensiva dialéctica que acabaría por desterrar a su guarida la etérea presencia del carroñero alado. Y comenzó. Sereno, dominando de pleno las artes oratorias. Desenterrando las raíces del género gótico para exhibírnoslas intelectualmente de su puño. José Mª consiguió transformar la oscuridad de La Maldición del Cuervo, en una diáfana crítica que emocionó al autor y predispuso al público asistente para su lectura. A continuación, la voz femenina de Gloria Mª, en representación de la Cultura local y de la amistad, concluyó la importancia de promocionar la lectura, y sintetizó la biografía del autor con la frase “…siempre montado en su bicicleta”. Seguidamente, el autor, inundó la sala de agradecimientos, a pesar de encallar en la sensación de que habían sido insuficientes. Cerrando el Acto, Julián López, dedicó una bellas palabras al homenajeado y reiteró el compromiso del Consistorio para con el desarrollo de la Cultura en sus más diferentes ámbitos.
Acabada la retórica, Jorge, nos interpretó al piano, La Maldición del Cuervo, que supuso un magnífico prólogo al vídeo que nos introduciría visualmente en la obra. Durante la proyección, algunos efectos de sonidos y luces a cargo de Ginés Rivero, obligó a los asistentes a interactuar con el audiovisual. Sin pausa, la proyección se materializó sobre el escenario para disfrutar de la representación magistral, por Merchi Fernández y Demetrio Magañas, de una de las escenas de la obra. Acabado el Acto, algunos tuvieron la sensación de haber derrotado por primera vez al macabro Cuervo que no volvió a dar señales de vida.
Gracias a los presentes y a todos los que me habéis apoyado incondicionalmente. Gracias a los blogs de Mesas del Guadalora, Eugenia, Trotasierra, OriginalSound y Músicaymaestro, Cadena Ser-Palma del Río y Localia TV por ayudarme a difundir el evento. Gracias a la Editorial Séneca y al Área de Cultura del Iltmo. Ayuntamiento de Hornachuelos. Hicisteis un día inolvidable para muchas personas e impulsasteis a la novela para iniciar el vuelo hacia la luz.
Disculpadme por no haber respondido a todos los correos que me habéis mandado, pero prometo hacerlo a lo largo de los próximos días. Estoy seguro que, ahora, La Maldición del Cuervo, también será vuestra obra. Gracias.